Menu

Aprende a construir tu propio PC y déjalos a todos alucinando

junio 12, 2018 - Electrónica
Aprende a construir tu propio PC y déjalos a todos alucinando

Si eres un friki de los ordenadores seguro que más de una vez te has planteado construir tu propio PC. Suele ser más barato que comprarte uno potentísimo, aprendes sobre electrónica, lo puedes armar como más te convenga y te guste y al final podrás sentirte satisfecho por un trabajo bien hecho. Pero es muy probable que no tengas mucha idea de por dónde empezar: ¿qué componentes compro? ¿Cuáles son los imprescindibles? ¿Cómo lo hago?

En primer lugar vas a tener que plantearte una cosa: ¿realmente te merece la pena armar tu propio ordenador? No es que pretenda cortarte las alas tan pronto, pero es una pregunta que debes hacerte. Al fin y al cabo, si vas a usarlo solo para ofimática y navegar por la red o pretendes no gastarte más de 400 €, es casi mejor que te compres uno de fábrica, que vendrá con su garantía y sus básicos, y así te quitas de líos.

Si, por el contrario, estás convencido de que quieres armar tu propio ordenador y estás dispuesto a gastarte un dinerillo para que quede tal y como tú quieres, entonces no tengo nada que objetar y además voy a compartir contigo estas ofertas para que consigas un buen precio para tus componentes..

En segundo lugar, atención a los componentes clave que necesitarás sí o sí en tu ordenador:

Existen otros componentes como el lector de DVD o la refrigeración líquida que no son tan necesarios. Ahora, lo que desde luego no te puede faltar es una buena colección de destornilladores de diferentes tamaños y cabezas, unas pinzas de electrónica y una linterna pequeña.

Prepara un espacio amplio y bien iluminado y deposita los componentes sobre una sábana o mantel, que evitará que las piezas pequeñas se vayan por ahí rodando.

Otro consejo: una vez que hayas conseguido todos tus componentes, apunta la marca, el nombre y el modelo exactos en una lista. Con esta lista tendrás que buscar en Internet los drivers para cada componente, descargarlos y guardarlos en un pen drive. También tendrás que añadir un programa para descomprimir archivos .ZIP y .RAR, un lector de PDF (para las instrucciones, claro). Por supuesto, consigue también el sistema operativo que quieras instalar.

Con respecto al montaje, te dejo aquí un estupendo vídeo en el que podrás ver paso a paso cómo construir tu PC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *